Publicado en Notas al Margen

Yo leo autoras en octubre

https://leoautorasoct.wordpress.com

El mes de octubre es para leer mujeres en la literatura. Es una realidad que, a lo largo de la historia, las escritoras han tenido que enfrentarse a mayores obstáculos que los hombres para ser publicadas, leídas y reconocidas. Basta con leer “Una Habitación Propia” de Virginia Woolf para hacernos una idea.

En 2016, un grupo de twitteras que se percató de esta situación, decidió que en el mes de octubre leerían exclusivamente libros escritos por mujeres. Así nació la iniciativa #LeoAutorasOct , que año con año ha ido creciendo, sumando cada vez más participantes con el objetivo de visibilizar a las escritoras y a sus obras.

Autora: Isa J. González

Si quieres conocer más de este proyecto, en el enlace de la primera imagen encontrarás la liga a la página de #LeoAutorasOct donde podrás informarte sobre cómo participar, así como recursos e ideas para difundir esta iniciativa. Este año me uno a #LeoAutoras Oct leyendo a estas excepcionales autoras:

Espero que decidas unirte a este padrísimo proyecto, y si es así, me encantaría que me escribieras para contarme qué leíste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s