Publicado en Reseñas

Los Siete Maridos de Evelyn Hugo

  • Título original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
  • Autora: Taylor Jenkins Reid
  • Editorial: Washington Square Press
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • Formato: eBook Kindle

Puntuación: 5 de 5.

Sinopsis:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo, Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión:

¿Quién fue el verdadero amor de Evelyn Hugo? Esta es la pregunta que Monique le hace a la famosa actriz Evelyn Hugo y con la que inicia el relato sobre su vida, su fama, su lucha por alcanzarla y, desde luego, de los siete maridos que tuvo a lo largo de su vida. Y a pesar de hacer alusión a ellos desde el título del libro, los maridos son sólo el marco de la historia de Evelyn, una mujer inteligente, ambiciosa, decidida y dispuesta a sacrificar lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

They are just husbands. I am Evelyn Hugo.”

Leí este libro en el club de lectura de Destrozando Libros y, como siempre, me divertí mucho en las reuniones virtuales chismeando con ellos. Empecé a leer sin ninguna expectativa, sin haber investigado más que la sinopsis del libro, y terminé descubriendo una lectura de cinco estrellas que disfruté muchísimo. La forma en que esta narrado, entre drama y chisme hollywoodense, se va como hilo de media. Es de esas historias que te sientas a leer un ratito y cuando te das cuenta, ya leíste la mitad del libro.

Y no por eso, la historia deja de abordar temas importantes: las dificultades de una mujer por salir adelante en un entorno machista, discriminación, abuso y violencia doméstica, son algunos de los que aborda la autora, pero que de ninguna forma se sienten forzados o metidos con calzador en el libro.

Oh, I know the whole world prefers a woman who doesn’t know her power, but I’m sick of all that.”

Mi personaje favorito, desde luego, fue Evelyn Hugo. Confieso que hubo un punto en el que tuve que buscar en Google si existió de verdad esta mujer. Por cierto, la respuesta es no. Es un personaje muy bien construido, que a pesar de tomar decisiones con las que no coincido y que por momentos puede ser odiosa, lo cierto es que siempre actúa en congruencia con su persona y sus objetivos, comete errores y acepta sus consecuencias, y no tiene reparos en sentir orgullo por sus éxitos y aciertos. Harry fue mi marido favorito. Es imposible no sentir empatía por él, por su historia y por su relación con Evelyn. Celia me gustó mucho por lo que representó en la vida de Evelyn, aunque en ocasiones se me hizo un poco pesada.

Tal vez la única parte del libro que no me encantó fue la de Monique, a quien Evelyn cuenta su historia. Me hubiera gustado saber más de ella y fue uno de los personajes que más me desesperó y con el que menos empaticé. Sin embargo, cumple bien su función de ir impulsando la historia y de contarnos lo que pasa en el presente.

Este libro fue, definitivamente, la sorpresa del año para mí. Me encantan esos libros que empiezas a leer sin tener idea de nada, y te terminan sorprendiendo para bien. Muy merecidas las cinco estrellas.

Algunos datos sobre la autora:

  • Taylor Jenkins Reid es una escritora norteamericana que reside en Los Ángeles con su esposo e hija.
  • Es una persona muy privada, compartiendo poca información de su vida personal.
  • Daisy Jones and The Six, la novela que escribió después de Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, será convertida en una miniserie producida por Reese Witherspoon.

Algunos datos sobre el libro:

  • Rita Hayworth, Joan Crawford, Lana Turner y Ava Gardner, fueron algunas de las mujeres en las que se inpiró Taylor para crear el personaje de Evelyn Hugo.
  • Harry Cameron es el esposo favorito de la autora, pero Mick Riva es sobre el que más disfrutó escribir.
  • Después de leer las memorias de Ava Gardner, Taylor se sintió inspirada para escribir sus “falsas memorias”, y de ahí surgió la idea de este libro.

Mis frases favoritas:

  • “When you’re given an opportunity to change your life, be ready to do whatever it takes to make it happen. The world doesn’t give things, you take things.”
  • “People don’t find it very sympathetic or endearing, a woman who puts herself first.”
  • “Heartbreak is loss. Divorce is a piece of paper.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s